lunes, 26 de abril de 2010

Primer Code Retreat Argentina

Este sábado 24/04 organizamos el primer Code Retreat de Argentina, en Buenos Aires. Fue una experiencia muy interesante que nos dejó muy conformes!










El objetivo de este Code Retreat fue familiarizarse con prácticas de Extreme Programming como Pair Programming y Test Driven Development (TDD).

Lo que hicimos fue trabajar en sesiones de 40 minutos, cada una de los cuales consistió en que los participantes intentaran resolver un problema de programación, trabajando de a pares y utilizando TDD. Una vez terminada cada sesión hicimos una retrospectiva de 15 minutos para reflexionar sobre los problemas encontrados y los distintos formas en que cada par había encarado su solución del problema. Después de la retrospectiva se cambiaban los pares, se borraba el código y se iniciaba una nueva sesión atacando el mismo problema.

De esta manera se realizaron 5 iteraciones y por ultimo, una 6ta iteración, en la que realizamos una demostración de un intento de solución del mismo ejercicio del Retreat.

Un punto aparte a destacar es la buena onda y el esfuerzo de todos los concurrentes en participar de un evento un dia no laboral. La integración y la comunicación crecieron en conjunto, iteración tras iteracion.

Los Participantes del primer Code Retreat fueron:
Claudio Meschini
Mario Del Lago
Hernan Vitto
Alejandro Miralles
Fernando Claverino
Gabriel Naiman
Damian Aberbuj
Emanual Teodoro
Amit Stein
Javier Andres Cengia
Matias Nicolas Blanch
Juan andres Knebel
Nicolas Bases
Augusto Bellucci
Claudio Vidau

Tambien agradecemos a Pragma, el Sponsor del evento.

Les dejamos algunas fotos del encuentro y vamos a realizar un post más completo cuando tengamos más feedback de los participantes y escribamos nuestras conclusiones.

1 comentario: